El marketing personal

El proceso de venta de uno mismo puede resultar un proceso complejo que parte del conocimiento previo de las fortalezas y debilidades por parte del candidato. Nada mejor para una buena venta personal que conocerse a uno mismo y saber argumentar nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles durante una entrevista de trabajo. Es necesario tener claro nuestro objetivo profesional, conocer nuestras fortalezas y debilidades para un determinado puesto, no se trata de dar una imagen perfecta de nosotros mismos, ni tampoco detenernos en aspectos negativos.

Relacionar estas fortalezas con el puesto en sí, es muy importante ya que muchas de las cosas que sabemos hacer, que se nos dan bien, pueden ser perfectamente extrapolables al ámbito laboral. También es importante tener en cuenta nuestras debilidades de cara al puesto, con el fin de mejorarlas, de sobreponerse a estas dificultades.

Existen cualidades comunes que podemos compartir con el resto de seres humanos todos compartimos unos valores y una cultura común. Pero ¿en qué somos diferentes? Y llevando este término al ámbito laboral ¿qué diferencia a un trabajador de otro?; dos trabajadores con la misma formación, en el mismo puesto, con el mismo salario, ¿qué hace que un trabajador rinda más y otro menos? ¿Porqué hay personas que consiguen trabajo antes que otras?. Si bien es cierto, que hay muchos factores que escapan a nuestro control. También es cierto que una actitud positiva, influye notablemente en nuestra percepción acerca de lo que nos sucede y ayuda a sobreponerse antes de las dificultades y reveses a veces inevitables de la vida. Ver el lado bueno de las cosas, hace que las personas se abran a nuevas experiencias, cuando nos aferramos a las cosas malas que nos han sucedido en el pasado, dejamos de percibir las cosas buenas que están a nuestro alrededor, y perdemos oportunidades.

¿Es todo cuestión de suerte? El siguiente vídeo muestra un interesante experimento que se realizó a dos grupos de personas: las personas con buena suerte y las personas con mala suerte. La psicóloga Elsa Punset desvela los secretos para atraer la buena suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s